x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

El liderato de la Premier se juega en Manchester

  • El liderato de la Premier se juega en Manchester | FOTO AP
    El liderato de la Premier se juega en Manchester | FOTO AP
07 de diciembre de 2012
bookmark

Manchester United y Manchester City se jugarán este fin de semana el liderato de la Liga inglesa en un derbi con ambos equipos en lo alto de la tabla, a mucha distancia del Chelsea de Rafa Benítez, que espera ganar tras siete partidos.

El City, que contará con el apoyo de su afición, buscará anular la distancia de tres puntos que les llevan sus vecinos y olvidar así la pésima actuación del equipo en la Liga de Campeones, de la que quedó eliminado tras sumar solo dos puntos, el peor resultado de un equipo inglés en la historia.

Tras el segundo desastre europeo consecutivo, a los de Roberto Mancini solo les queda aferrarse a la competición doméstica para revalidar el título que arrebataron al Manchester United en el último minuto de la pasada temporada.

Los Citizens, que cuentan con una de las delanteras más cotizadas de Europa, esperan que Sergio Agüero, Carlos Tévez, David Silva, Mario Balotelli y compañía recuperen su pólvora para aprovechar las debilidades defensivas que los diablos rojos demuestran esta temporada.

Enfrente, sin embargo, tendrán al equipo más goleador de esta Premier, con el holandés Robin van Persie y el inglés Wayne Rooney en plena forma, y que llega descansado después de que la mayoría de sus teóricos titulares no jugaran en Champions dado que tenían la primera plaza del grupo asegurada.

A pesar de la gran efectividad ante la portería contraria, la plantilla dirigida por el escocés Alex Ferguson espera enmendar los errores defensivos cometidos a lo largo de la temporada, durante la que tuvieron que remontar un resultado adverso en la mayoría de encuentros.

"Si ganamos será uno de nuestros mejores resultados de todos los tiempos. Son un equipo realmente bueno y poderoso, con jugadores espléndidos. No será fácil, y si nos defendemos como ante el Reading (donde ganaron por 3-4) tendremos problemas", señaló el veterano técnico escocés Alex Ferguson.

Más juegos
Lejos de los dos clubes de Manchester, que parecen destinados a jugarse de nuevo el título liguero, se encuentra el Chelsea de Rafa Benítez, tercer clasificado con 26 puntos
y que debe confirmar los síntomas de recuperación mostrados en la primera parte ante el West Ham y en la goleada ante el modesto Nordsjaelland en Champions.

Apeados de la máxima competición europea, los Blues buscarán ante el Sunderland la primera victoria en Liga tras siete encuentros para irse con la moral alta a jugar el Mundial de Clubes que se disputará en Japón.

Sin el nigeriano John Obi Mikel y las dudas de los veteranos John Terry y Frank Lampard, Benítez confiará en un once similar al alineado en Liga de Campeones con los españoles Juan Mata y Fernando Torres, que anotó un doblete ante el Nordsjaelland, liderando el ataque.

Por su parte, el Arsenal del español Santi Cazorla, que está cuajando el peor inicio de temporada desde que llegó el técnico Arsene Wenger, afrontará una prueba de fuego ante el sorprendente West Bromwich, quinto clasificado de la Premier empatado con Chelsea y Tottenham y la principal revelación de lo que va de curso.

Después de la derrota en los últimos minutos encajada ante el Swansea la semana pasada por culpa de dos goles del español Michu, actual máximo anotar de la Premier, los Gunners no tienen otra opción que ganar al West Bromwich en el Emirates para no alejarse aún más de los puestos europeos.

Esperando un tropiezo de los londinenses estará el Liverpool del uruguayo Luis Suárez y el español Pepe Reina, que pueden superarlos en la tabla si se imponen en Upton Park al West Ham, que la jornada pasada inculcó una severa derrota al Chelsea (3-1) tras remontar un gol inicial de Mata.

Programación

Sábado:

10:00 a.m.:
Arsenal FC-West Bromwich
Aston Villa-Stoke City
Southampton-Reading
Sunderland-Chelsea
Swansea City-Norwich City
Wigan Athletic-QPR

Domingo:

8:30 p.m.:
Manchester City-Manchester United

10:00 a.m.:
Everton-Tottenham

11:00 a.m.:
West Ham United-Liverpool

Lunes:

3:00 p.m.:
Fulham-Newcastle United

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD