Ciruelas intensos, rojos vivos y dramáticos violetas son los tonos que adquieren protagonismo sobre las uñas.
No hay reglas, el dramatismo, el misterio y la opulencia se imponen gracias a estos dramáticos colores.
Hoy en día, también existe una tendencia que pone en valor la imaginación e impone en las manos el "nail art", una manicura divertida y diferente que apuesta por el color y los dibujos, convirtiendo las manos en el centro de todas las miradas.
Las vimos adornadas en naranja y negro para los días de Halloween, y de rojo y verde, con detalles dorados para esta Navidad.
O si miramos bien, veremos que algunas mujeres llevan en sus uñas rostros de animales, una carita feliz, o puntitos en tonos pastel.
El maquillador internacional de Dior, Junior Cedeño, propone un esmalte al agua en tonos dorados. "Aplica una base sobre la uña y después, vierte en un vaso de agua tres gotas de diferentes esmaltes, mezclas con la ayuda de un palito, haz un dibujo e introduce la uña", explica Cedeño, quien recomienda "retirar con un algodón humedecido en quitaesmalte lo que queda alrededor de la uña".
Pionera en imponer los estampados salvajes en las uñas, Yves Saint Laurent apuesta por esmaltes craquelados combinados en negro y dorado o verde caqui y marrón.
El director creativo de Chanel, Peter Philips, ha implantado una manicura francesa con reminiscencia "vintage", en la que sobresale los apuntes plateados y rosados.
Sin embargo, estar a la última en manicura no solo pasa por centrarnos en el color o en los adornos. Para estar a la moda lo importante es que las manos no exhiban la ausencia de cuidados.
Lo que supone que no solo se centre en el color, hay que hidratar uñas y manos, además de darles la forma adecuada, mimar las cutículas, nunca cortarlas.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4