Los presos del penal limeño Miguel Castro Castro adelantaron desde este jueves la competencia de la próxima Copa del Mundo de fútbol con un campeonato interno que busca colaborar en su "reinserción en la sociedad".
El torneo "Mundial Sudáfrica 2010" fue inaugurado por autoridades como el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD, estatal), Arturo Woodman, así como por el primer secretario de Asuntos Corporativos de la embajada de Sudáfrica en Lima, Frans Thamaga.
Los 260 integrantes de los equipos, que representan a 16 países mundialistas, juraron respetar las reglas de juego ante el ex internacional peruano Héctor Chumpitaz, conocido como El capitán de América.
El partido inicial fue disputado entre Rusia y Sudáfrica, con una victoria de 3-2 para los sudafricanos.
El director del penal, Alex Samamé, destacó que cien internos se prepararon durante 30 días para realizar una coreografía con la música oficial de la próxima Copa del Mundo.
"El hecho de que los internos ahora realicen estas coreografías es una muestra del orden y disciplina que se vive en el recinto penitenciario, lo cual es bueno que la comunidad perciba como una señal positiva", señaló Samamé.
El singular "Mundial Sudáfrica 2010" se disputará en la pequeña cancha de fútbol del patio del penal hasta el próximo 8 de junio, día en que se jugará la gran final.