x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El perfecto imperfecto

10 de enero de 2010
bookmark

Existe un ejemplar en la raza humana que es perfecto. Mejor, se cree perfecto. Para él nadie le llega a su medida. Todo el mundo es o superficial, o bruto, o tonto, o grosero, o mañé. Cuando alguien le habla, si acaso le presta atención, lo hace con una mirada de incredulidad y una mueca de desprecio que se le nota a la legua. Cuando opina, lo hace desde un pedestal, con palabras precisas y muchas veces ininteligibles. No acepta que le contradigan, eso es para él osadía y petulancia. Hay que hacerse lo que él dice, al fin y al cabo él siempre tiene la razón, especialmente cuando no la tiene. El perfecto es intolerante, orgulloso, insoportable. Su fino vestuario es fríamente informal para demostrar independencia y originalidad o diferencia. Sus ojos miran para todos lados haciendo una lectura inmediata del mundo imperfecto que los rodea. Miran por encima del hombro con un deje de misericordia y compasión por los pobres demás.

Se preocupa por leer el último libro, no para compartir con otros sus apreciaciones sino para descalificarlo y hacerse sentir. La contradicción es su manera peculiar de demostrar su diferencia. Casi siempre se opone a lo que el vulgo piense, es su fortaleza. De la prensa sólo lee la opinión, el editorial y las columnas de extranjeros, aunque secretamente coleccione revistas porno o sea asiduo visitante de internet roja. De la televisión sólo ve los programas de controversia aunque en su soledad de cuarto se mire todas las telebobelas cursis de la televisión mundial. Camina con lentitud para que la gente lo aprecie con despacio.

Sus manos bien cuidadas y sus impecables uñas a las que dedica horas enteras dicen de su perfección. No se baña con agua caliente para no empañar el espejo.

Cuando ora, si lo hace, porque para él eso ya pasó de moda y Dios es una creación de débiles, no le pide nada a Dios, le da gracias porque él no es como los demás hombres.

Estos seres perfectos, que muchas veces llegan al máximo de poder en lo público o lo privado, crean a su alrededor un rebaño de borregos que se entrenan en decir sí cuando el perfecto dice sí, y no cuando el perfecto dice no. Si alguna vez, por equivocación, el perfecto pide una opinión a los suyos, éstos no la dan sino que más bien preguntan qué piensa el perfecto para luego derramarse en afirmaciones que apoyan esta inteligente manera de pensar.

El perfecto escucha música clásica y desprecia el vallenato, la salsa, la carrilera y hasta el cursi bolero. Sus sentimientos e inclinaciones muchas veces dejan dudas, porque las mujeres son cocas para él. Casi podría decirse que el perfecto perfecto es asexuado, al menos para el exterior, ya que interiormente sufre de todo tipo de alucinaciones.

Esta perfecta descripción es solamente para desquitarme de tanto perfecto que contamina el mundo y que le hace tanto mal a la humanidad. Siempre he pensado que el pecado es lo que hace al hombre interesante. Que el error del imperfecto es lo que ha movido el progreso del mundo y que la única forma de avanzar en la vida es siendo imperfecto, porque al menos hay algo qué hacer.

Este artículo no quedó perfecto. Gracia a Dios.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD