El gobernante de Costa Rica, Óscar Arias, contrajo el virus de la gripa A, pero se encuentra en buen estado de salud, confirmó este martes a periodistas locales el presidente del Congreso, Francisco Antonio Pacheco.
El ministro de la Presidencia y hermano del mandatario, Rodrigo Arias, explicó en una conferencia de prensa que el presidente comenzó a presentar síntomas de gripa el domingo por la noche, al experimentar dolor de garganta y a tener fiebre.
Con este cuadro, el presidente consultó con sus médicos y con la ministra de Salud de Costa Rica, María Luisa Ávila, y se sometió a una evaluación médica en un centro sanitario privado de San José el lunes.
Rodrigo Arias explicó que los resultados de los exámenes arrojaron este martes un resultado positivo de la gripa A, aunque con un "cuadro leve".
El jefe de Estado costarricense pidió que se informara a la población de su estado de salud como "un ciudadano más", dijo el ministro de la Presidencia.
Agregó que Óscar Arias ya guarda reposo en su domicilio, donde permanecerá hasta, por lo menos, el próximo lunes.
Costa Rica ha registrado hasta el pasado viernes 800 casos positivos de la enfermedad, que se ha cobrado la vida de 27 personas en el país.