Ayer en Amagá durante la firma del contrato de concesión de cuarta generación, para las conexiones Pacífico 1 y Pacífico 2, el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo en entrevista con El Colombiano expresó su confianza en la buena marcha y los altos beneficios que le reportarán al país las Autopistas para la Prosperidad.
"El proyecto está muy bien estructurado, cuenta con la participación de firmas muy importantes. Estoy convencido de que Autopistas para la Prosperidad serán un éxito", dijo el presidente de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo.
Su firma Corficolombiana, que tendrá a cargo las obras de Pacífico 1, que comprenden el trazado Camilocé (Amagá) – Bolombolo (Venecia), selló el contrato este jueves con el Gobierno para ejecutar el proyecto, que contempla una inversión de 1,79 billones de pesos.
Corficolombiana estableció una alianza con la firma española Iridium Colombia Concesiones Viarias S.A.S., bajo el nombre de Estructura Plural Autopistas Conexión Pacífico 1.
"El beneficio de estas autopistas es para todo el país. Ninguna autopista es local. Que su trazado pase por Antioquia es un accidente; las oportunidades de desarrollo se abren para todo el país", dijo Sarmiento Angulo, sin dejar de lado el análisis del beneficio local: "Esta zona tan bonita de Amagá, con este clima, y a futuro con las Autopistas va a quedar a un paso de Medellín; llegarán muchas oportunidades", señaló.
La zona de influencia de Pacífico 1 comprende además Venecia, Tarso, Concordia, Titiribí, Caldas, incluso Itagüí y Envigado, según plantea el Gobierno.
¿Le cumplirán a Antioquia con los términos del contrato? Sarmiento Angulo dijo que así está estructurado y que confía en los oficios del Ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional de Infraestructura para gestionar los factores externos al contratista, como compra de predios y licencia ambiental.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6