Alexandra Vivas abandonó por una semana su equipo de Sammy y John William y se unió al de Causil, Cultivo y Yercy. La patinadora cartagenera volvió al Mundial, y estará hoy en la maratón de cierre del Mundial de Ostende, Bélgica.
La patinadora, que acaba de cumplir 30 años, no está en un Mundial desde Guarne 2010. En ese trayecto contrajo matrimonio con el exfutbolista John William Torres, y ya tiene a Sammy, su primera hija. En Bogotá montó su propio club de patinaje, pero no ha dejado la competencia.
Alexandra, junto a Nicolás Zamudio y Brayan Garzón, lograron los tres cupos por Colombia para correr la competencia de cierre del Mundial. "Es muy bueno estar en Bélgica. Será una maratón por el centro de la ciudad, con curvas difíciles, es cerca al mar y hay bastante brisa. Será como correr en Cartagena", sostiene la colombiana, quien hace parte de la generación dorada de las damas, junto a Kelly Martínez, Cecilia Baena, Briggite Méndez y Berenice Moreno. Hoy ninguna de estas figura en el equipo nacional, y Alexandra es quien pone los años en un elenco muy joven.
A su lado, como refuerzos, estarán el bogotano Zamudio y el vallecaucano Garzón, quienes también ganaron su lugar en la Copa Colombiana de maratones. "Nos preparamos para esta competencia en especial, trabajamos muy bien enfocados en los 42 kilómetros", sostuvo Zamudio.
La primera carrera se soltará sobre las 5:30 de la mañana hora de Colombia, y será para las damas juveniles. Los varones élite cerrarán, desde las 9:30 a.m.
Para Alexandra, será un solo día de competencia y volver al equipo, el de su familia y su gente. "Espero darle una gran alegría, a mi familia, a Sammy, a John William y poder lograr un triunfo".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4