Con el viaje a Bogotá y la incertidumbre de no saber si podrá entrar al estadio. Así David Ríos, y otro puñado de hinchas rojos, afrontarán la final de este domingo entre Millonarios e Independiente Medellín.
David hará el viaje a Bogotá con doble intención. Hace rato tenía pensado ir al partido de tenis entre Roger Federer y Jo Wilfried Tsonga, que se jugará este sábado en Bogotá.
"Hace dos meses empezaron a vender las boletas para ese partido. Yo vi la fecha y me pregunté, ¿y si Medellín pasa a la final y yo estoy acá? Entonces nunca compré el tiquete de vuelta, y cuando se dio la final, pues lo compré", explica David, paisa y estudiante de la Universidad Eafit, y que guarda las camisetas de Medellín como un tesoro, a tal punto de tener fotos en varios lugares del mundo con la del Poderoso puesta.
La empresa es bastante difícil. Millonarios fue uno de los primeros equipos que comenzó la democratización de sus acciones en el país, por lo que tiene varios socios, que así como los abonados, tuvieron prelación a la hora de conseguir las entradas.
Desde el martes comenzaron a venderse las entradas (17.000 a los abonados del club y los 4.000 socios), por lo que solo hasta hoy se pondrán a la venta las entradas remanentes, por medio del sitio de Tu Boleta, y con un aviso grande: no se venderán entradas a los hinchas de Medellín. "Voy a estar en la madrugada para comprarla, o si no, tocará buscar en la reventa".
La cruzada de David no es única, pero sí muy solitaria. "Por Twitter me he encontrado muchas personas que quieren ir, pero no han comprado tiquetes o se desaniman por lo difícil de conseguir las boletas", explica Ríos, quien ha tratado de convencer a varios, pero aún no lo consigue. La Rexixtenxia Norte y otras barras que siempre programan viajes a los duelos de visita, debieron quedarse en casa, pues Millos no separó boletas, lo que algunos hinchas nombraron como "falta de códigos", como lo escribió Cristian Echeverri en una web de hinchas.
Para David Ríos, hoy todo es una duda. Con la ley seca que regirá en Bogotá, y las boletas en las nubes, la ilusión parece morir. Pero buscará "así descuadre el diciembre".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6