- Entre otras, mejora el genio, quema calorías y mantiene el amor.
- El sexo no solo produce placer sino que también es bueno para la salud.
- Un estudio probó que existen 237 motivos para tener relaciones.
Catalina Rendón Jaramillo
Medellín
Una linda ocasión de demostrar afecto y un momento íntimo que refuerza la vida de pareja.
Así define el sexólogo Guillermo González las relaciones sexuales a las que se les ha encontrado, cada vez más, nuevas ventajas.
Lo físico, lo emocional, lo rutinario y muchos momentos de la vida, se ven impregnados de estos beneficios que incluso han sido motivo de estudios.
Es el caso de una investigación realizada por el departamento de Psicología de la Universidad de Texas, encabezado por Cindy Meston y David Buss, en el que encontraron que existen 237 motivos para tener relaciones.
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores interrogaron a 1.549 personas y gracias a ellos llegaron a conclusiones como que el sexo no es tan solo algo necesario por el instinto o los fines reproductivos, sino que existen razones conjuntas que ayudan a mejorar la calidad de vida y la salud de cada uno.
Cuando se hace la pregunta ¿para qué tener sexo? la mayoría de las personas responden cosas obvias como para tener hijos o por placer.
Pero el estudio fue más allá escudriñando incluso las razones menos pensadas y así llegó a los 237 motivos que las personas adultas tienen para mantener relaciones.
Entre las respuestas más comunes están: quemar calorías, cambiar el tema de conversación, reducir el estrés, por placer, deseo físico, para buscar nuevas experiencias, por ser un buen ejercicio y hasta para quitar el dolor de cabeza.
Los investigadores también preguntaron si se tenían relaciones sexuales por obtención de recursos, progreso social, revancha o por mero utilitarismo y si bien hubo casos registrados no fueron los mayoritarios.
El sexo salió del clóset
El sexólogo Guillermo González cuenta que desde hace unos diez años viene dándose una mirada más abierta frente a la sexualidad gracias al acceso a medios y a la gran cantidad de información sobre el tema que ahora tienen las personas. Por su parte el urólogo y sexólogo Alonso Acuña cuenta que las mujeres cada vez se preocupan más por el tema y son más partícipes de su vida sexual.
Tal vez ambas razones expliquen porque más allá de las dos razones que se vienen a la mente de muchos cuando se les pregunta ¿por qué tiene relaciones?, los científicos hayan encontrado otras 235.