“El Gobierno mostró su voluntad de concretar y por eso aceptó constituir la mesa unitaria de diálogo, en la que se estudian peticiones y propuestas, pero la solución a los problemas de décadas de indiferencia con los campesinos no se logra en un par de sentadas”, afirmó la excongresista.
Según Córdoba, es oportuno desarrollar como primera medida la alternativa del diálogo antes de iniciar un cese de actividades, aún así afirmó que en cualquiera de los mecanismos “negociar no es ceder”.
"Mientras en fincas de Boyacá un litro de leche vale 700 pesos, en tiendas de Bogotá vale $2.000, un bulto de abono vale más que un bulto de papa y ni hablar de los fungicidas, el arroz se importa y quienes lo cultivan tiene que prácticamente regalar sus cosechas", señala el comunicado.
Reconociendo esta crisis del sector, Piedad Córdoba hace un llamado a aprovechar dicha mesa de interlocución: “si no funciona ya miraremos cuál debe ser el camino a seguir, pero por lo pronto desde el poder ciudadano consideramos que el ‘tal paro agrario’ puede esperar”.
El anuncio se da luego de que se diera inicio al Paro Nacional, tras varios intentos fallidos por frenarlo como reuniones con alcaldes de Boyacá, Tolima y Antioquia, con gremios y con los distintos grupos de las asociaciones de campesinos cultivadores.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4