Con la ola invernal que sufre Colombia, siempre es mejor revisar el techo para asegurarse de que en la noche no le va caer una gota de agua en la frente mientras duerme.
Esta zona de la casa, que en ocasiones es olvidada, también puede recibir un mantenimiento preventivo, como lo aseguró Luis Gabriel Hernández, ingeniero civil e instructor del Centro tecnológico del Mobiliario del Sena.
El ingeniero advirtió los pasos que la gente debe realizar para que su techo no se dañe con las lluvias.
Precauciones
"Si vive cerca a un lugar donde hay árboles, seguramente las hojas han caído entre las canaletas. Suba al techo y retire toda la basura que allí cae", precisó Hernández.
Cuando esté allá arriba aproveche y póngale rejillas a las canoas y tubos de desagüe si no las tiene, así evitará que por allí se vayan residuos que taponen los conductos de las aguas lluvias.
Del mismo modo, hay que observar de manera meticulosa las tejas de la casa y el impermeable.
Si son de barro, mirar que no estén deterioradas, o sea, rotas o mal ubicadas, pues eso causa goteras y además puede ir deteriorando el impermeable.
"Mire que el tejado no tenga rotos por consecuencia de golpes por piedras u otros objetos", agregó el instructor.
Tenga en cuenta estas recomendaciones y evítese problemas con el agua, no sea que termine navegando en su cocina o nadando en su sala por la falta de mantenimiento de su techo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6