Nueve títulos mundiales, cinco de Brasil y cuatro de Italia, dos estilos de juego, una infinidad de figuras que han vestido la camiseta de ambas selecciones. Todos, ingredientes presentes cada vez que estas dos potencias del fútbol mundial se enfrentan. Y el duelo de hoy, en la Copa Confederaciones, no será la excepción.
Cómo olvidar los enfrentamientos entre Sócrates y Paolo Rossi en el Mundial de 1982 o, el de Roberto Baggio y Romario en la final de Estados Unidos 94.
Ahora son otros los protagonistas, pero con la misma calidad de sus antecesores. Las miradas están puestas en Neymar por la verdeamarella y Mario Balotelli por la Azurra.
"Balotelli es un jugador al que admiro y nos hemos hecho amigos después del partido con Italia (amistoso en Wembley en marzo). Es un gran tipo, a quien siempre admiré por lo que hace en la cancha", afirmó Neymar a los medios de comunicación poco antes de iniciar el torneo.
Esta vez el objetivo va más allá que imponer la superioridad de una u otra selección, es el de evitar a la mejor escuadra del mundo en la próxima ronda, calificativo que recae en el combinado español. Y es que quien termine segundo deberá superar a los ibéricos si quiere soñar con otro título.
Con ambas selecciones clasificadas a la siguiente etapa, el encuentro servirá para analizar a dos candidatos a llevarse la Copa Mundo 2014 y también para deleitarse con las genialidades de Neymar frente a la fuerza y potencia italiana.
Brasil formaría con Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Hernanes, Óscar; Hulk, Neymar y Fred. Mientras que Italia presentaría a Buffon; Abate, Barzagli, Chiellini, De Sciglio; Candreva, Marchisio, Aquilani, Montolivo; Gianccherini y Balotelli.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6