Corpaul empezó su trabajo con tres unidades de negocio; ahora tiene cinco que respaldan su actividad empresarial.
Son 40 años de existencia los que respaldan el trabajo que Corpaul realiza para la sociedad.
Desde que inició su vida como la encargada de gestionar las actividades con las que el Hospital Universitario de San Vicente Fundación recogía fondos para subsidiar su atención a los pacientes, Corpaul ha crecido y supo crear otras actividades con las que amplió su portafolio y sigue firme, cuatro décadas después, en la misión para la que fue creada.
UNIDADES DE NEGOCIO
“Empezamos con tres negocios: la producción de sueros que ahora es la unidad Farmacéutica; la venta de tarjetas de Navidad que es la unidad de Promocionales y la recolección de material reciclable que en este momento es la unidad Ambiental”, indicó María Elena Duque Londoño, directora general de Corpaul.
Estos al ser entregados a la corporación iniciaron un proceso de crecimiento y se anexaron dos negocios más: Parqueaderos y la unidad de Esterilización.
Ahora son cinco unidades que responden todas a la calidad y al mismo reto: trabajar con su gente para la gente.
Farmacéutica: Corpaul inició con una pequeña fábrica, ahora esta unidad es apoyada por una planta farmacéutica con tecnología alemana donde se producen líquidos intravenosos, medicamentos en presentación de ampolletería y otros dispositivos médicos que se comercializan en el mercado nacional e internacional.
“Además innovamos en el desarrollo del acetaminofén intravenoso Traucet, el cual solo lo fabricamos nosotros en Colombia”, explicó Duque.
Promocionales: esta unidad nace al interior del Hospital, pues su primer producto fueron las tarjetas navideñas que las voluntarias diseñaban para recoger fondos. Ahora el negocio se diversificó y Corpaul lo transformó en la fórmula para que otras empresas puedan posicionar su marca en el mercado. Igualmente, diseñan agendas, calendarios, bonos y otros impresos que como el resto de productos se comercializan en todo el país.
Parqueaderos: como operador Corpaul administra 32 parqueaderos. “Operamos la mayoría de parqueaderos de las instituciones de salud de Medellín, somos reconocidos, cumplimos los contratos y somos responsables en nuestra labor. Además ofrecemos un software que nos permite acatar la necesidad de cada cliente”, agregó la directora general.
Esterilización: es el negocio más nuevo que tiene la corporación y consiste en prestar el servicio de esterilización y limpieza de dispositivos médicos y elementos de uso quirúrgico. Cuenta con tres sedes. una planta principal y las otras ubicadas en el Hospital de Medellín y en los Centros Especializados de Rionegro.
Ambiental: Por último está la actividad de reciclaje en la que el Hospital fue pionero y que Corpaul ahora ha mejorado. No solo se hace la recolección sino que se recupera el material y también con ayuda de una estación de transferencias se tratan aceites usados.
“Somos una empresa que cada año beneficia con sus recursos al Hospital y que ha crecido en productos y servicios. Esperamos que la comunidad nos siga apoyando que nosotros seguiremos cumpliendo con nuestro cometido”, concluyó la directora general.