La frase le llegó a Nora Henao en un momento de mucho dolor y así la plasmó en una pancarta: "Señor alcalde, para ir al metrocable, leer un libro y visitar el Parque Explora se necesita vida".
Y la vida, su hermano Óscar ya no la tiene. La perdió el martes, cuando una moto lo atropelló en el cruce de la calle 30 con carrera 84, de Belén Los Alpes, luego de que saliera de la iglesia.
"Era un padre ejemplar y muy colaborador con el templo. Su muerte es un dolor que tengo en el pecho y que me motivó a protestar contra la indiferencia", dijo Nora.
Ella hizo parte de las cerca de 300 personas que ayer marcharon contra la falta de señalización y resaltos en el corredor de Metroplús de la calle 30, una petición vieja que no había sido atendida.
"Hicimos la solicitud el 14 de mayo de 2008 y nos respondieron el 11 de junio que no era posible señalizar esa vía a pesar de la alta accidentalidad", señaló Isis Acevedo, de la JAC de Los Alpes.
Ella también se queja porque sólo cuando murió Óscar se tomaron medidas. Lo mismo dijo Paula Andrea, sobrina de la víctima.
Ante los hechos, la Secretaría de Tránsito reaccionó. Ubicó tres resaltos y señales de prohibido parquear en la calle 30, entre carreras 83 y 87, luego de reuniones sostenidas con concejales y la comunidad el sábado 21 y el miércoles 25 de marzo.
El titular, Ricardo Smith, confirmó que se analiza si es viable o no el cierre del corredor, pues un sector de la gente lo pide y otro clama que lo dejen abierto.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4