x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

En el aire, la casa de los campeones

Aún no hay vivienda para los ganadores del Mundial de Fútbol de Salón 2011. Las promesas siguen ahí...

  • En el aire, la casa de los campeones | Ellos quieren que se materialicen las promesas, como se hizo realidad el título mundial. FOTO ARCHIVO
    En el aire, la casa de los campeones | Ellos quieren que se materialicen las promesas, como se hizo realidad el título mundial. FOTO ARCHIVO
19 de mayo de 2012
bookmark

Hace poco más de un año, 12 muchachos lograron la hazaña de ser campeones mundiales de fútbol de salón. Durante ese certamen, realizado en Bogotá, todo el país se volcó en su apoyo y tras ese logro, el presidente Juan Manuel Santos les ofreció ayuda para que obtuvieran un techo.

"Once millones de pesos a cada uno, se los doy a través del subsidio que el Gobierno les puede dar. Y si hace falta, el Fondo Nacional de Ahorro les da el crédito a un interés muy bajo, a largo plazo, para que cada uno tenga su casa", indicó Santos en ese momento.

Sin embargo, hoy la situación es distinta y las cosas para estos ídolos del fútbol de salón no han sido tan fáciles porque muchas promesas no se han materializado.

Razón por la cual, Johan Vivares , una de las figuras de aquel equipo, dice que en Colombia a los deportistas que no sean futbolistas "siempre nos dan en la cabeza". Explica que la promesa de la "casita", que les hizo el Presidente todavía está lejos de materializarse.

"Cuando Jairo Clopatofsky estaba como director de Coldeportes, él estaba enterado de eso, pero ahora que está el doctor Andrés Botero. Todavía no se ha avanzado".

Según el deportista, la vivienda se otorgaría a través del Fondo Nacional del Ahorro, entidad encargada de hacer los primeros aportes. "Coldeportes hace unos aportes, dinero que debe entregar durante nueve meses, pero a nosotros ya nos han llamado para preguntarnos sobre cuándo vamos a empezar a hacer esos aportes y esa no es nuestra responsabilidad. Nosotros no tenemos que hacerlos".

Johan dice que otra promesa, como la cancha para practicar ese deporte, también ha quedado en el limbo.

Durante la visita que hicieron a la Casa de Nariño tras ser campeones, el Presidente les manifestó lo siguiente: "Busquen un espacio para construir una cancha y apenas lo encuentren yo le doy los recursos a esa comunidad para construirla".

Al respecto, Vivares indica que ellos ya pasaron unos proyectos y aún no han recibido respuesta. "La única razón que tenemos es que la abogada de la Federación ha estado pendiente, pero no ha podido concretar una cita ni con el doctor Andrés Botero ni con los encargados del proyecto".

No obstante, los jugadores aspiran a que el Gobierno cumpla con las promesas, sobre todo la de vivienda.

"Necesitamos que aporten la plata de los nueve meses y después el Fondo Nacional del Ahorro desembolse. Nosotros ya miraríamos dónde la queremos comprar, pero hasta el momento no ha pasado nada. El Presidente debe estar creyendo que eso se está haciendo y no es así y él es el que está quedando mal con nosotros".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD