Entre las mujeres que se animaron a participar de la ruta del clásico El Colombiano-Indeportes Antioquia, hubo tres que se destacaron por el color rosado de sus uniformes y bicicletas.
Las ecuatorianas Patricia Peña, Paola Gamboa y Belén Morejón llegaron al oriente antioqueño animadas por quienes ahora son sus grandes amigos: Roivan Gómez y Jorge León Otálvaro.
Se conocieron en la Vuelta al Valle de este año y desde entonces se forjó una amistad que gira en torno a la pasión que sienten por el ciclismo.
El rosado lo escogieron porque les gusta y las diferencia del resto. En su cotidanidad tratan de que ese color siempre esté presente en su ropa o accesorios.
El ciclismo las entusiasma
Aunque Belén empezó a practicarlo para bajar de peso, descubrió que le gusta más que la natación que siempre había entrenado: “es chévere cómo te llegas a conectar con la bici y ver que eres capaz de recorrer largas distancias simplemente con el motor de tus piernas”.
Otra de las razones que las animó a estar en Antioquia fue la presencia del medallista olímpico Rigoberto Urán. Conocerlo, hablar con él y tomarse una foto fue una emoción más en medio de su visita.
La hospitalidad, amabilidad y simpatía de las personas las sorprendieron. “La gente es muy atenta y carismática. Todos, incluidos Roivan y Jorge nos han tratado como reinas. No tenemos de qué quejarnos”, anota Patricia. Igualmente, les encantaron los paisajes y los sitios que pudieron conocer mientras pedaleaban.
Paola apenas lleva dos años montando cicla, pero fue segunda en la categoría damas c y se mostró feliz de practicar un deporte que la hace sentirse libre.
Ellas hicieron una promesa que quieren cumplir: invitarán sus compatriotas a que participen en la edición 40 del Clásico. Según Patricia, van a conformar “un equipo de hombres y mujeres ecuatorianos y el otro año volveremos con muchas ganas”.