El esfuerzo este año de Óscar Sevilla le ha traído su recompensa, luego de lograr siete títulos, uno de ellos, la Vuelta a Colombia.
Su andar en sinónimo de respeto, y por eso, cuando está a punto de comenzar el Clásico RCN, es mirado como uno de los favoritos al triunfo. Reconoce que lo llena de orgullo ser admirado por el lote nacional, pero también confiesa que no sabe cómo llegará a la segunda prueba grande del pedalismo criollo, ya que sus piernas empiezan a evidenciar el cansancio de largos meses de trabajo.
No obstante, asegura que luchará de principio a fin.
"Soy consiente que hay muchos rivales fuertes y también que llevo una temporada llena de victorias desde febrero y no sé cómo llegaré realmente al Clásico, pero como siempre daré el 100% de mí", dijo el español, que destacó el nivel de Alex Cano, Mauricio Ortega, José Rujano, Camilo Gómez, Fredy Montaña, Fernando Camargo e Iván Parra.
Frente al recorrido, que arranca este viernes en Riohacha y finaliza el 5 de octubre en Cundinamarca, Sevilla, lleno de optimismo para lograr un nuevo triunfo, señala que "es diferente a otras veces, con cinco etapas sin alta montaña pero sí con mucho calor y viento que será difícil de controlar. Después llegan otros cinco días duros de alta montaña, con finales en alto como Tequendama, Ventanas y La Línea".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6