La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena a 40 años de prisión proferida en contra del paramilitar Miguel Ángel Serrano Ossa, alias ‘Megateo’, por la muerte y desaparición del máximo líder de las autodefensas, Carlos Castaño Gil.
Al inadmitir un recurso de casación, la Sala Penal ratificó la condena proferida contra Serrano Ossa como autor responsable de los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir agravado.
Alias "Megateo" fue condenado por un juzgado el 22 de noviembre de 2010, decisión que luego fue confirmada por la Sala Penal de Descongestión del Tribunal de Antioquia el 22 de mayo de 2012.
Serrano Ossa era el segundo al mando del Bloque Bananero de las Autodefensas y de acuerdo con la Fiscalía, envió a 20 de sus hombres para asesinar a Carlos Castaño por orden de su hermano Vicente Castaño.
El 16 de abril de 2004, Carlos Castaño y sus escoltas fueron sorprendidos por varios hombres armados cuando se encontraban en una tienda de la vereda Guadual Medio, jurisdicción de Arboletes (Antioquia). Después de un combate de media hora Castaño fue asesinado por alias 'Monoleche' y su cuerpo enterrado en una fosa.