Luis Fernando Suárez fue el primer técnico que eligió los 23 jugadores para el Mundial y lo hizo porque "quiero ir a la fija, evitar inconvenientes y trabajar desde el principio con los responsables de buscar la mejor actuación de Honduras".
Con esa claridad se prepara el onceno catracho para su segundo Mundial consecutivo gracias al orden, la táctica y la solidez defensiva que caracteriza a los entrenadores colombianos, ya que en Sudáfrica-2010 estuvo con el vallecaucano Reinaldo Rueda.
"Tenemos las mejores expectativas y tratamos de planear cada detalle; con ese fin conseguimos los videos sobre todos los rivales, nos concentramos con tiempo en Estados Unidos y nos la pasamos analizando las fortalezas y debilidades de Ecuador, Suiza y Francia, nuestros rivales en el Mundial", rescató Suárez.
Para clasificar a Brasil-2014, el onceno catracho tuvo que medirse a Panamá, Canadá, Cuba, E.U., México, Costa Rica y Jamaica. Después de 16 partidos alcanzó un rendimineto del 54 por ciento, gracias a sus siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas. El premio a la regularidad fue la tercera casilla directa que alcanzó en la Concacaf.
En ese logro fueron determinantes el arquero Noel Valladares, el defensor Maynor Figueroa, el volante Wilson Palacios y los delanteros Carlo Costly y Jerry Bengtson.
"Espero que Honduras muestre buen fútbol y avance a la segunda ronda con un planteamiento rápido, fuerte y en el que la lucha y la motivación sean determinantes para alcanzar los logros sin importar la capacidad que puedan tener los rivales".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4