Durante los tres primeros meses del año, la comercialización de vivienda nueva en la comuna ocho de la ciudad dejó como resultado la venta de 353 unidades residenciales.
Y es que al recorrer algunos de los barrios que la conforman como Villa Hermosa, Sucre, Enciso y La Ladera, entre muchos otros, es normal encontrar en la calle publicidad de las salas de ventas que anuncian la construcción de proyectos inmobiliarios.
Comenta Francisco Vélez, habitante de Sucre, que desde hace algunos años se han visto cambios en el sector. "En pocos meses veremos la construcción de proyectos residenciales en medio de las casas antiguas de los barrios. Esto se debe a que en la zona se encuentran estratos bajos y es más fácil comprar propiedad, porque los precios son más asequibles al público".
Las viviendas
Hasta marzo pasado la oferta de vivienda en la zona de Villa Hermosa era de 52 unidades. De ellas el cien por ciento están en ventas sobre planos.
Datos entregados por Camacol Antioquia, enfatizan que la oferta en la comuna ocho es exclusivamente vivienda de interés social, VIS. De ahí que sus precios no superan los 72. 306. 000 pesos.
De acuerdo al tamaño de las viviendas que se desarrollarán en los próximos meses, el 27 por ciento de la oferta corresponde a unidades menores a los 50 metros cuadrados, y el 73 por ciento restante es para viviendas con áreas entre los 51 a 70 metros.
La mayoría de proyectos inmobiliarios empezarán construcciones en los próximos meses y esperan entregar las unidades en el segundo semestre del 2012.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4