Atlético Nacional arrancará con pie derecho el 2014, por lo menos en la parte financiera, tras definirse que el primer partido de la Liga Postobón-1 será el clásico ante el Medellín.
"Para nosotros es bueno porque significa que tendremos una buena entrada", dijo el presidente Juan Carlos de la Cuesta, que el martes asistió al sorteo y aprovechó su estadía en Bogotá para realizar algunas reuniones sobre los refuerzos que pueden llegar al equipo verde.
Además de asegurarse una taquilla de 1.200 millones de pesos, entre los integrantes del club hay emoción frente al duelo 279 entre verdes y rojos.
A los jugadores verdes tampoco les disgusta empezar frente al rival de patio. Sherman Cárdenas asegura que siempre es motivante enfrentar al Medellín. "Los clásicos son los partidos que generan mayor expectativa y comenzar el torneo ante el rival de patio es bueno para nosotros y para los hinchas", dijo el volante verde.
Igual piensa Diego Arias: "empezar con Medellín es una responsabilidad muy grande. Por eso debemos prepararnos bien para llegar en un alto nivel a ese encuentro".
El futbolista agregó que saben lo que significa el clásico: "la idea es que ese día consigamos la primera alegría del año en la Liga, para nosotros y la hinchada".
El zaguero Óscar Murillo también expresó que esta situación permite que el torneo tenga emoción desde el comienzo y que será una buena oportunidad para estrenar el título reciente.
"Se enfrentarán en la primera fecha dos grandes equipos y eso a la gente le gusta".
El 9 de enero regresará Nacional de vacaciones. Para ese entonces, ya se presentarán los nuevos refuerzos y los jugadores verdes que estaban a préstamo en otros clubes.
El duelo con Medellín será el fin de semana del 25 de enero, pero antes Nacional se enfrentará por la Superliga con el Deportivo Cali en juego de ida y vuelta. El primer partido será el 22 en Cali y el 29 cerrarán la llave en el Atanasio.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6