Este viernes, 1° de julio, entra en vigencia el Tratado de Libre Comercio con Suiza, anunció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
El organismo destacó que ya están listas las primeras normas que el Gobierno Nacional expidió para facilitar el ingreso de los productos que tendrán cero arancel.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, anunció que el Gobierno expidió la resolución 021, con la cual se acreditan los productos nacionales que podrán ingresar sin impuestos a ese mercado.
Con esta norma se da cumplimiento a los compromisos asumidos por Colombia en virtud del Tratado y destacó la expedición de un formato en el que el exportador podrá declarar que las mercancías descritas cumplen con las condiciones establecidas en el TLC para ingresar a ese destino.
Adicionalmente, anunció la expedición de un decreto en el que especifica a los importadores y a las aduanas nacionales cómo se desmontará el arancel para los productos que se importen de Suiza.
Como complemento, el ministro precisó algunas acciones que se adelantan con la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza, mediante el programa de cooperación al desarrollo económico, entre ellas la identificación de los sectores, en cómo lograr fortalecimiento de la capacidad empresarial y en la implementación de estrategias de promoción y giras empresariales.
La suiza es una economía con una alta capacidad para importar y exportar bienes y servicios y con un sector financiero que integran 320 bancos, 260 compañías de seguros y 2.700 fondos de pensiones que aportan el 15 por ciento del PIB.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6