x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Envigado tiene un rompecocos

07 de agosto de 2009
bookmark

La lista es larga, interminable, como para arrancarse uno a uno los pelos que le quedan a Óscar Aristizábal. De su nómina tendrá que hacer maravillas con ¡13 jugadores con problemas!

Sí, un rompecabezas, pues para este partido Envigado tiene a seis jugadores con suspensiones pendientes, cuatro en selecciones Colombia y tres lesionados en un plantel con más juveniles que profesionales.

El enredo comienza por los suspendidos. Envigado sufrió dos expulsiones en Tunja en el duelo con Boyacá Chicó (Alexánder Orrego y Marco Echavarría), pero ambos jugaron ante Santa Fe porque había jugadores en la Selección Colombia sub-17. Luego, ante los cardenales, vieron la roja Roberto Mosquera, Juan Fernando Leal y Carlos Chumi Álvarez, todos sancionados con tres fechas por fuera de las canchas.

A ellos se suma Néider Morantes, quien apareció con tres tarjetas amarillas consecutivas, y se perderá el partido del fin de semana.

Luego vienen los seleccionados. En la sub-17, desde finales de julio, se encuentran el zaguero Juan Camilo Saíz y el delantero Fáider Burbano. Ellos volverán a la disciplina naranja solo el próximo lunes festivo.

En la mayores, que jugó anoche en Houston, están Farid Díaz y Dorlan Pabón, debutantes en la tricolor.

Por último, están los lesionados. Jorge Horacio Serna tiene para una semana más, luego del trauma en el tendón rotuliano de su rodilla derecha; Luis Pérez todavía está incapacitado por la distensión en el ligamento colateral interno de su rodilla derecha; y Camilo Giraldo, quien tiene la fractura del cuarto metatarsiano de su pie izquierdo, y esta semana llegó al entrenamiento con férula. Ahí están los 13 "emproblemados".

Entre todo lo malo, los prestados a las selecciones son los que salvan el partido. Los sub-17 permitirán la alineación de dos de los suspendidos, que tras las prácticas serían Marco Echavarría y Juan Fernando Leal.

Y por el lado de los mayores, se harán grandes esfuerzos. "Ellos viajarán de inmediato a Colombia para llegar antes del partido en Neiva y que puedan ser utilizados por el entrenador en el duelo ante Huila", dijo el gerente deportivo Felipe Paniagua, Hoy se hará el viaje a Neiva.

Así, de los 13 con líos, cuatro podrían estar en la cancha, aunque es seguro que nueve se perderán la oportunidad de visitar al inesperado líder del torneo en el Guillermo Plazas Alcid.

La idea es salir de la cola, con o sin las grandes figuras. Ojalá así sea, ruegan los fieles hinchas.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD