x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Wilson Carpintero puso a gozar a La Equidad

22 de octubre de 2008
bookmark

El Once Caldas saltó al gramado del estadio de Techo en Bogotá con uniforme negro, como presagiando el nefasto desenlace que tuvo el encuentro para sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares finales. Equidad lo derrotó por la mínima diferencia. El onceno "albo" no pudo darle vuelta al marcador después del gol conseguido por el delantero Wilson Carpintero.

Al inicio del partido, el cuadro de la visita salió con la intención de recuperar los puntos de dejó escapar la fecha anterior ante el Cali en el Palogrande. Los blanco de Manizales le quitaron el balón a local y empezaron a producir fútbol ofensivo.

El conjunto "asegurador" tuvo que sortear los primeros 15 minutos el "chaparrón" de jugadas gestadas por el ataque de los "albos" en las que participaron Johan Fano, Jhon Viáfara y Ricardo Ciciliano, quien no pudo definir al minuto 8, solo frente al arquero Álvaro Solís.

Al minuto 19, cuando el Once de Manizales mejor lo hacía, en una jugada aislada llegó el único gol del compromiso. En cobro de tiro libre, el argentino Diego Cochas le pone el balón en la cabeza al Pájaro Carpintero, quien llega libre por un descuido en marca del zaguero Samuel Vanegas.

Posterior al tanto local se generó una jugada polémica protagonizada por el peruano Fano, quien después de un centro de Ciciliano empujó el esférico al fondo de la red "aseguradora" pero segundos después el tanto fue anulado por aparente fuera de lugar. Después vinieron los reclamos del Caldas al juez William Blanco y al asistente Robinsón Monsalve.

A pesar de ir abajo en el marcador, los dirigidos por Jorge Luis Bernal intentaron igualar la cuenta. Especialmente con Viáfara, que desbordó con velocidad por derecha, y Fano quien fue el más incisivo en ataque. Los blancos abrieron la cancha y generaron fútbol colectivo pero con el pasar de los minutos el desespero le quitó claridad a su juego.

Para la segunda mitad, el técnico Alexis García con las sustituciones que realizó dejo ver su inatención de proteger el marcador. El local renunció al ataque y se dedicó a cortar juego y quitarle ritmo al partido. El once de Manizales no pudo romper el cerrojo "asegurador" y los jugadores llamados a desequilibrar como Ciciliano se fueron perdieron con el transcurrir de los minutos.

Al final, el Once Caldas con la derrota, quedó al borde de la eliminación y con el sinsabor de haber hecho todo el desgaste para que después de 90 minutos la victoria se la llevara Equidad.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD