La baja en pleno camerino de Dorlan Pabón afectó de tal manera a Nacional que no sólo perdió el partido 1-2 con Equidad, sino que dejó muchas dudas en su funcionamiento colectivo.
La ausencia física del media punta de Campo Valdés, aunque Avilés Hurtado terminó jugando con su número 88, hizo que el verde mostrara un fútbol sin sorpresa, carente de cambios de ritmo y escaso de ideas, porque Edwin Cardona y Johnnatan Álvarez nunca le encontraron la clave al compromiso.
Con fútbol, orden, asociación, autoridad y la claridad de Javier Araújo, Equidad tomó revancha de la final que perdió hace 74 días en el Atanasio Girardot y con los goles de Juan Gilberto Núñez (58') y Dawhling Leudo (69') se llevó merecidamente los tres puntos.
Muy feo lució el campeón colombiano ante su fanaticada y eso lo admitió el técnico Santiago Escobar, al mostrarse triste por la derrota y la reacción tardía que tuvo su elenco para descontar a los 89 minutos con Carlos Rentería (le anularon dos goles por fuera de lugar) en sociedad con Jairo Patiño.
"El rival nos gana con continuidad y buen trabajo, mientras que Nacional no funcionó ni en el primer ni en el segundo tiempo, debido a que las individualidades no funcionaron y eso afectó el colectivo", reconoció Sachi.
A diferencia del sábado, cuando las variantes le cambiaron la cara al verde, anoche los refuerzos no lucieron bien, el debutante Fredy Hinestroza se mostró nervioso y el equipo quedó en déficit ante su afición, que no pudo saber a qué jugaba ni cuál era el estilo del Nacional que enfrentó a Equidad.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6