Escudándose en que no están dadas las condiciones en el segundo semestre, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry Garzón, dio a entender ayer ante los principales empresarios del país que es poco probable que haya reforma tributaria este año, después de que haya sido anunciada por primera vez en enero de 2011.
“Estamos teniendo una discusión dentro del Gobierno por lo siguiente: dado que este es un año estresado internacionalmente, he pensado que puede ser razonable seguir preparando la (reforma) tributaria, tenerla lista, pero esperar a que el momento sea más oportuno, y no tiene que ser necesariamente en el segundo semestre”, comentó el funcionario durante su intervención en la asamblea 68 de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).
De esa manera, se vuelve a aplazar el proyecto de ley con que el Gobierno buscaba conjurar injusticias de un Estatuto Tributario que, en la práctica, ofrece beneficios a la población de mayores ingresos. Asimismo, el Gobierno busca simplificar normas de recaudo, pues hoy existen siete tarifas de IVA (impuesto al consumo) y acabar con exenciones onerosas al erario.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6