Casas destechadas, inundaciones en locales y una escuela y vías interrumpidas por caídas de árboles dejó el inicio de la temporada invernal en Cocorná, Envigado y Medellín.
La situación más complicada se registró en la noche del jueves en el municipio de Cocorná, donde una granizada acompañada de un vendaval dejó 100 casas destechadas, cinco más y un local inundados y vías veredales cerradas por el desprendimiento de árboles.
En el casco urbano se desbordó la quebrada Las Indias, la cual inundó varias casas y una tienda.
El fenómeno natural también causó estragos en las veredas Playas, Mediacuesta, Buenos Aires, Viadal, San Juan y Los Potreros.
Técnicos del Dapard se desplazaron a la localidad del suroeste de Antioquia, para conocer la magnitud de la emergencia y enviar las ayudas a los afectados.
En Medellín y Envigado
En el suroriente de Medellín y Envigado en la tarde del viernes cayó un aguacero acompañado de fuertes vientos.
En El Poblado cayeron árboles, que reventaron las cuerdas de energía y dejaron los barrios Manila y Patio Bonito sin luz durante varios minutos.
La edil de la JAL de El Poblado, Amparo Gaviria, denunció que en la carrera 43F con la calle 14 se inundaron dos negocios porque en el arreglo que le hicieron hace poco a la acera, taponaron los desagües.
En el parque, el agua penetró a los salones de la escuela Guillermo Echavarría.
En Envigado, vía vieja a El Salado, un deslizamiento interrumpió el paso de vehículos y en la calle 39Sur con carrera 29CC se desplomó un muro que afectó una carpintería.
El río Medellín se rebosó, pero no se desbordó.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4