Estados Unidos presentó el nuevo billete de 100 dólares, el cual contiene más herramientas de seguridad para combatir la falsificación.
Los viejos billetes seguirán en circulación una vez que los nuevos comiencen a circular en febrero del 2011, explicaron funcionarios del Tesoro y de la Reserva Federal.
El billete conserva la apariencia tradicional, con el retrato de Benjamin Franklin, pero contiene una cinta de seguridad tridimensional con imágenes alternadas de campanas y el número de 100 que cambia cuando se inclina el ángulo de visión.
Además, tiene la imagen de una campana en el frente que cambia del color cobre al verde cuando se lo inclina.
"Al igual que los rediseños previos de la moneda estadounidense, este billete incorpora la mejor tecnología disponible para asegurar que nos mantengamos adelante de los falsificadores", dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.
El billete de 100 dólares es el más falsificado fuera de Estados Unidos debido a su amplia circulación. En los últimos años, las autoridades han intentado combatir una falsificación de alta calidad de los billetes de 100 dólares, que según investigaciones se haría en Corea del Norte.
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que a diferencia del pasado, cuando la mayoría de los billetes de dólares circulaban dentro de Estados Unidos, actualmente casi dos tercios de los 890.000 millones de dólares en billetes circulan fuera del país.
Las autoridades trabajarán para informar en todo el mundo sobre el nuevo diseño.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6