Europa amanece con cinco nuevos campeones. La Juventus en Italia, el Ajax en Holanda, el Galatasaray en Turquía, el Steaua Bucarest en Rumania y el Dinamo Tiflis en Georgia, se unieron a los ya consagrados Bayern Munich alemán y el Manchester United inglés.
La Vecchia signora, como es conocida la Juventus, se llevó el scudetto a falta de tres jornadas para el final de la temporada, tras vencer por 1-0 al Palermo. El gol lo consiguió el chileno Arturo Vidal (foto).
De la misma manera, el Ajax se proclamó campeón en Holanda tras golear al colero del certamen, el Willem II (5-0). Se trata del trigésimo segundo título que logra el conjunto ahora entrenado por Frank De Boer.
En Turquía, el eterno Galatasaray ganó al Sivass por (4-2) y, beneficiado por la derrota del Fenerbahce ante el Estambul Buyuksehir (2-0), sentenció la conquista del título.
El Steaua Bucarest se proclamó campeón de la liga de Rumania, a falta de cinco jornadas para su conclusión, al superar en dieciséis puntos a su inmediato perseguidor.
En Georgia, el Dinamo Tblisi alcanzó su decimocuarto título al vencer al Torpedo Kutaisi (4-0).
En las ligas de España, Portugal y Francia, aún hay suspenso por la definición del título.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6