x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Eva Longoria se renueva

30 de octubre de 2012
bookmark

El final de Mujeres Desesperadas y la ruptura con su último novio, el jugador de fútbol americano Mark Sánchez, han permitido a Eva Longoria tomar el aire suficiente para comenzar una nueva etapa en su carrera. Tiene dos proyectos a punto de estrenarse en la gran pantalla y, cada vez está más involucrada en la actividad política y en causas sociales por los derechos de la población hispana.
 
Con una actitud desenfadada pero con un toque de sofisticación, mucho desconoce el gran público de esta actriz nacida en Texas pero de ascendencia mexicana que, además de su carrera interpretativa, es kinesióloga y toda una deportista. Practica yoga, escalada, motocross y boxeo, actividades que compagina con sus aficiones al ganchillo, la decoración y la salsa.
 
La más versátil
Exmodelo, adúltera o madre de familia entregada, Gabrielle Solis ha sido el personaje más versátil de las mujeres desesperadas de Wisteria Lane. Si con este papel le llegó la popularidad y el éxito en 2004, también ha sido el que ha permitido a la actriz probar registros más distintos.
 
La siempre frívola Gaby sufrió una profunda transformación en las ocho temporadas que duró la serie: de exmodelo de éxito retirada como ama de casa adinerada, a excéntrica madre de dos hijas, Juanita y Celia, con las que emplea una pedagogía más que cuestionable.
 
El éxito de Mujeres Desesperadas en la pantalla le ha traído a esta actriz de 37 años la fama para el gran público, el salto a las portadas de revistas de moda, su entrada en las listas de mujeres más bellas y mejor pagadas de Hollywood, y también el acuerdo como imagen de la firma L'Oreal.
 
Pero lo que no le ha dado hasta el momento ha sido suerte en el amor, ya que cosecha una relación fallida tras otra; ni tampoco el éxito en el cine, donde ha hecho varias incursiones de escasa repercusión. Pero parece que una nueva etapa se abre en este último apartado. 
 
La gran pantalla
No es fácil desligarse de un personaje con ocho temporadas a las espaldas, pero Longoria no parece dispuesta a perder el tiempo. Si las incursiones en el cine durante los últimos años no le han dado los fruto esperados Harsh times (2006) y Over her dead body (2008), Longoria se ha puesto manos a la obra y ya tiene dos filmes a punto de estrenarse.
 
El primero es el título de corte independiente Long Time Gone, un drama que supone el debut en la realización de Sarah Siegel-Magness, productora de la galardonada Precious, y en el que comparte protagonismo con Virginia Madsen y Amanda Crew.
 
Longoria tampoco desdeña los proyectos más comerciales, y el año que viene la cartelera juzgará su participación en Married and cheating, en la que coincide con Brendan Fraser y Sarah Jessica Parker. Una cinta que convergen distintas historias con la infidelidad como denominador común. 
 
Con estos proyectos, Longoria pretende dar el gran paso a la gran pantalla y demostrar que puede ser algo más que una excéntrica mujer desesperada y protagonizar las portadas de las revistas del corazón por sus romances.
 
Y es que su imagen es habitual de este tipo de cabeceras, tras divorciarse del jugador de baloncesto Tony Parker. Desde esta ruptura (2010) a Longoria se le ha vinculado sentimentalmente con el hermano de Penélope Cruz, Eduardo Cruz, y con Mark Sánchez, el jugador de los New York Jets con el que rompió recientemente .
 
Orgullo latino
Pocos personajes públicos pueden presumir de llevar con tanto orgullo su ascendencia latina y también el dedicarse con tanto afán a las causas sociales. Longoria creó en 2006 una fundación para discapacitados (Eva's Heroes), un tema para el que está especialmente concienciada ya que su hermana Liza nació con necesidades especiales.
 
Entidades como la Mexican American Legal Defense and Educational Fund o el Instituto del grupo legislativo hispano del Congreso de Washington han galardonado a la intérprete, cuyo verdadero nombre es Eva Jaqueline Longoria, por su esfuerzo en promocionar y proteger los derechos civiles de los latinos.
 
La intérprete no desaprovecha ninguna oportunidad para ayudar y defender los derechos de su comunidad y recientemente creó una fundación que lleva su nombre, y que tiene como misión el impulso de la educación y el éxito empresarial de las mujeres latinas en Estados Unidos.
 
Apoya activamente la campaña para la reelección de Barak Obama, y ha llegado a asegurar que el actual presidente estadounidense es la única opción para que la gente de la clase media tenga "oportunidades" para prosperar como las que ella tuvo.
 
El activismo de Longoria ha llegado hasta punto que sorteó una cena con ella y la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman-Schultz, a cambio de una donación mínima de 3 dólares a la campaña del Partido Demócrata. Y es que esta actriz es, desde luego, uno de los mejores activos para cualquier campaña política.
 
Todo parece apuntar a que el mismo afán, esfuerzo y energía que dedica a las causas sociales, serán los factores que, combinados con su dulce belleza latina, le permitan consolidar su trayectoria en esta nueva etapa personal y profesional.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD