x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Exportaciones cafeteras crecen 3 por ciento

11 de noviembre de 2011
bookmark

Las exportaciones de café colombiano, entre enero y octubre de este año, alcanzaron los seis millones 93 mil sacos, 3 por ciento más que en igual periodo de 2010, cuando sumaron cinco millones 890 mil sacos.

En lo corrido de los últimos doce meses, noviembre de 2010 y octubre de 2011, Colombia exportó ocho millones 25 mil sacos de café, 10 por ciento más si se compara con los siete millones 294 mil sacos despachados entre noviembre de 2009 y octubre de 2010.

Estados Unidos y Japón son los principales destinos de las exportaciones del café de Colombia, dijo la Federación Nacional de Cafeteros.

Cae la producción
Coincidiendo con la encuesta de opinión empresarial agropecuaria, revelada ayer por la SAC, en la que se daba cuenta de la caída en la producción cafetera, la Federación informó que en los diez primeros meses de este año la cosecha llegó a 6,2 millones de sacos, observando una disminución de 8 por ciento, en comparación con igual periodo del año anterior cuando llegó a 6,7 millones de sacos.

El gremio cafetero explicó que el exceso de lluvias, la disminución del brillo solar y las menores temperaturas ocasionadas por el fenómeno climático de La Niña afectaron la producción normal de café.

Para mitigar el daño invernal, la Federación ha emprendido un plan de choque que ha permitido renovar más de 100 mil hectáreas de cafetales, mediante la siembra masiva de árboles de la variedad Castillo y sus variantes regionales y se ha logrado mejorar la sanidad del parque cafetero, bajando la infección por roya.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD