El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le confirmó a El Colombiano la desaparición de su primo, Roberto Luis Vélez, en el municipio de Jericó, Antioquia: "tiene una casa hotel, la administra directamente con su esposa, ayer (jueves) salió a su caminada de rutina y no regresó. El parentesco conmigo le aumenta el peligro".
Según fuentes de la Alcaldía de Jericó, el comerciante salió el pasado jueves a caminar, a las 6:30 a.m., no llevó consigo ni su billetera ni el celular, y desde ese momento sus familiares y amigos perdieron toda comunicación con él.
"Nuestros contactos en la Policía nos han comentado que el señor tenía algunos problemas económicos y estaba deprimido", indicó la fuente que pidió la reserva de su nombre, y quien precisó que Vélez partió de su casa, en Cauca Viejo, con rumbo hacia Puente Iglesias. Sin embargo, una fuente familiar precisó que, si bien enfrentaba algún problema de liquidez, aclaró que esto no repercutía en su estado de ánimo.
La misma fuente advirtió que, según reportes del Gaula de la Policía, que está coordinando el operativo de búsqueda del hombre de negocios, no hay evidencias de que Vélez haya sido víctima de alguna agresión o de un secuestro.
"Hasta ahora, agregó el informante oficial, las autoridades locales no participamos en el operativo. Todo está en manos del Gaula de la Policía", una versión que contrasta con lo expresado por el Secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Vélez, quien le dijo a El Colombiano que desde ayer, jueves, se activó un dispositivo interinstitucional de búsqueda del comerciante, "conformado por los Gaula militar y policial, así como los comités locales de prevención y las autoridades locales".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6