Mañana, Sergio Fajardo tocará la puerta de un hogar en Barranquilla, entrará a la casa, reunirá a la familia, le contará sus propuestas y le pedirá que lo respalden en su intención de llegar a la Presidencia en 2010.
Ese será el comienzo de la recolección de firmas de la campaña del ex Alcalde de Medellín, que tendrá como estrategia inicial tocar la puerta de 1.000 hogares en todo el país.
"Queremos que las 350 mil firmas que necesitamos para inscribir la candidatura de Fajardo sean no solo de calidad, sino que reflejen un compromiso real de quienes respaldan la iniciativa", explicó Clara Inés Restrepo, coordinadora de la campaña presidencial en Antioquia.
Los fajardistas buscarán en una primera etapa las firmas en los hogares y después de alcanzar las requeridas saldrán a la calle, en la primera semana de agosto.
"La meta es conseguir un millón de firmas, hasta el 4 de octubre. En Antioquia, ya tenemos identificados 300 hogares a los que llegaremos. Pero, sin duda, superaremos esa cifra" , dijo Restrepo.
Luis H. Berrío, coordinador de jóvenes de la campaña, dijo que ésta es una estrategia distinta, porque "no queremos firmas a la carrera. Queremos que cuando un ciudadano firme lo haga con el compromiso de apoyar la campaña, bajo el convencimiento de que este es un proyecto político distinto".
Mientras se recogen las firmas, Fajardo continúa sus recorridos por el país. El pasado fin de semana visitó los municipios de Marinilla, La Ceja, El Carmen de Viboral, El Retiro y Guarne.
Frente al tema de las listas al Congreso que acompañarán a Fajardo en su aspiración, Clara Inés Restrepo reiteró que el próximo 9 de junio, los líderes de Compromiso Ciudadano presentarán a la ciudadanía el mecanismo mediante el cual se elegirán esos candidatos y los requisitos que deberán cumplir.
Geovanny Celis y Juan Manuel Valdez han mostrado interés en hacer parte de esa lista.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4