La directiva de River Plate llegó a un principio de acuerdo con el representante de Radamel Falcao García para que el delantero colombiano renueve su contrato con el club argentino, informó este miércoles la prensa deportiva de Buenos Aires.
Por su parte, el sitio web del jugador señaló que Falcao "estaría próximo a renovar su contrato hasta 2012" debido a que "en reuniones que se están llevando a cabo esta semana se están solucionando las trabas que existían por los porcentajes del pase".
El presidente riverplatense, José María Aguilar, y el agente del delantero, Néstor Sívori, se reunieron el martes pasado y quedaron en volver a encontrarse esta misma semana para concluir la negociación para que Falcao García extienda su vínculo con el equipo argentino.
"Un contrato es un acuerdo de dos voluntades. Y ahora veo que la hay", declaró Sívori al diario deportivo Olé, tras advertir que "hay dirigentes que van en contra de River" en las tratativas para evitar que el internacional colombiano quede libre en junio próximo.
Por acordar
Los detalles que restan acordar entre las partes son una antigua deuda que River tiene con Falcao y la pretensión del futbolista de que el próximo contrato tenga correspondencia con su valor de mercado, que asciende a unos 10 millones de dólares.
"Falcao jamás me habló de quedarse con el pase", aclaró el representante antes de revelar que la semana pasada estuvo en Europa y recibió "dos ofrecimientos para comprarlo como libre después de junio" que ni siquiera fueron considerados.
Al parecer, en el próximo contrato el delantero, de 22 años, percibirá el 30 por ciento de una futura transferencia, lo que evitaría que se repita lo ocurrido en 2008, cuando el jugador colombiano se negó a fichar por el Deportivo La Coruña español.
River es propietario de la totalidad de los derechos del jugador y del 50 por ciento de una venta futura, mientras que por la otra mitad desde 2001 hubo diferencias entre la familia de Falcao, su representante y la escuela de fútbol Fair Play FC de Bogotá, en la que se formó el delantero.
Según Olé, Fair Play logró retener un 10 por ciento de una futura transferencia y Sívori el mismo porcentaje, lo que dejó al 'Tigre' en mejores condiciones de negociar su contrato con River, equipo con el que disputó 104 partidos y convirtió 42 goles desde su debut en 2005.
"Si llega una oferta, (Falcao) tendrá que evaluar su significado deportivo y económico. Pero hasta que eso no ocurra, debe pensar en River. Además, todo debe ser consensuado con el club", manifestó Sívori.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6