x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Falleció uno de los últimos supervivientes del 'Maracanazo'

15 de febrero de 2010
bookmark

El ex futbolista uruguayo Juan Carlos González, ex jugador del Peñarol y ex integrante de la selección nacional que ganó el Campeonato del Mundo de 1950 con el famoso 'Maracanazo', falleció a los 85 años de edad, informó este lunes en su edición electrónica el diario El País.

El rotativo, que no da detalles de las causas, del momento ni del lugar de la muerte, recuerda que González "fue uno de los once leones que lograron enmudecer a todo el Maracaná y a Brasil entero", en alusión a la coronación mundialista uruguaya en el mítico estadio brasileño.

"Por quien hoy llora el fútbol, fue uno de los responsables de las gestas más memorables de la historia del deporte rey", agrega la nota periodística.

El País remarca también que González, campeón uruguayo con el equipo Mirasol en la década de los cuarenta, fue además declarado en 2007 ciudadano ilustre de Montevideo por el intendente, Ricardo Ehrlich, privilegio que compartió con Alcides Edgardo Ghiggia y Aníbal Paz.

Aquellos eran entonces los únicos tres sobrevivientes de la gesta del Maracaná. Solamente quedan Paz y Ghiggia, que en diciembre pasado fue inmortalizado en la 'calzada de la fama' del legendario estadio carioca.

Ghiggia fue el autor del segundo tanto de Uruguay en el minuto 79 de la final, que llevó el partido al 2-1 definitivo que sirvió para coronar al combinado celeste como bicampeón del mundo, pues antes había ganado en 1930 el primer mundial de la historia, disputado en Montevideo.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD