La Fifa prohibió a Chelsea este jueves incorporar nuevos jugadores el año próximo porque alentó a un jugador francés a romper su contrato vigente y firmar con el club de la Liga Premier.
La Fifa indicó que Chelsea no podrá inscribir jugadores nuevos, sean ingleses o extranjeros, en las próximas dos fechas habilitadas para ello: enero de 2010 y el próximo receso de temporada.
La cámara de resolución de disputas de la Fifa dio ese fallo ante la denuncia del Lens, de que Chelsea convenció a Gael Kakuta que violara su contrato con el club francés y se trasladara a Londres.
Kakuta fue suspendido durante cuatro meses, y junto con Chelsea debe pagar 780.000 euros al Lens.
Además, Chelsea debe pagarle a Lens 130.000 euros como honorarios de entrenamiento.
Chelsea puede apelar el fallo.
El Chelsea recurrirá "con la mayor contundencia posible"
El Chelsea anunció este jueves que recurrirá "con la mayor contundencia posible" la decisión de la Fifa de prohibir a este club fichar nuevos jugadores durante los dos próximos mercados de traspasos.
En un comunicado oficial emitido por la entidad londinense en su web, el club propiedad del ruso Roman Abramovich y dirigido por el italiano Carlo Ancelotti señala que el mencionado castigo "no tiene precedentes a este nivel" y lo califica de "totalmente desproporcionado".
"No podemos comentar más allá hasta que hayamos recibido la explicación completa por escrito de esta decisión extraordinariamente arbitraria", señala dicha nota.
La entidad británica se refiere a la sanción impuesta por la Fifa al considerar esta organización que el club británico es "culpable" de haber inducido al jugador francés Gael Kakuta, de 18 años, a infringir su contrato con el Lens cuando fichó por su conjunto actual en 2007.