Merlito Junior Sabillo -apodado el Tigre-, un invicto filipino, pero que hasta ahora sellará su pasaporte, será el rival del antioqueño Luis de la Rosa por el título mínimo de la Organización Mundial de Boxeo -OMB-, el sábado en Cereté.
Sabillo, un chiquitico 1.60 metros y 29 años, que ha hecho toda su carrera como pegador en su natal Filipinas, llegaba anoche a Cereté para el pleito por el cetro vacante de los mínimos. Nacido y con su vivienda aún en la ciudad de Negros Occidentales, expresó en los portales de su país que "estoy muy emocionado; me he preparado mental y físicamente. El hecho de que tenemos que viajar al otro lado del mundo para esta pelea es bastante abrumador, pero si eso es lo que se necesita, estaremos listos".
"Es un pegador interesante de pocos nocauts pero con la rapidez y la consistencia que tienen los filipinos. Pero no le tememos", sostiene Álvaro Mercado, encargado del entrenamiento del Chino, quien desde la noche del martes está en la sede del combate, y mañana tendrá la ceremonia de pesaje, 3:00 de la tarde en el parque central de la localidad. Hoy será la rueda de prensa, en Centro Cultural Raúl Gómez Jattin.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6