El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, sí podrá investigar a la Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico.
Así lo determinó la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, quien negó una recusación que Morelli había presentado en contra del Jefe del ente acusador por considerarlo infundado, ya que los procesos contra Morelli realmente los lleva el vicefiscal Jorge Perdomo.
Con esta determinación, se podrá continuar con la investigación que se había paralizado desde octubre pasado, relacionada con supuestos seguimientos ilegales a los columnistas Ramiro Bejarano y Cecilia Orozco.
Igualmente, se podrá continuar con otra investigación que cursa contra Morelli respecto de las denuncias sobre posibles sobrecostos en el arrendamiento del nuevo edificio del organismo de control fiscal ubicado en la zona de El Salitre, en Bogotá.
Morelli había argumentado en la recusación, la existencia de una enemistad manifiesta entre ella y Montealegre, entre otros, que se habría configurado a raíz de las investigaciones que la Contraloría adelanta en contra de Saludcoop, EPS de la cual el fiscal fue asesor legal en el pasado.
Igualmente, la Sala Plena de la Corte sí aceptó el impedimento que presentó el fiscal Montealegre para no conocer de una denuncia penal interpuesta contra la contralora Sandra Morelli por el exrepresentante legal de Saludcoop, Carlos Palacino, por lo que este trámite lo llevará el vicefiscal Perdomo.
Además de los supuestos seguimientos ilegales de la Contraloría, la Fiscalía investiga la polémica negociación de la sede de la Contraloría en el occidente de Bogotá, cuyo arriendo cuesta 2.500 millones de pesos al mes
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4