El vicefiscal General Jorge Fernando Perdomo anunció que se le imputarán nuevos cargos a Liliana Pardo Gaona, exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano, por su presunta participación en las irregularidades cometidas en los contratos de la Fase Tres de Transmilenio.
Los nuevos delitos que deberá afrontar Pardo son los de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.
En este momento, Pardo se encuentra en juicio por los delitos de prevaricato por omisión, contratación sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.
En este caso, según el ente acusador, Pardo Gaona fue partícipe de múltiples irregularidades frente al tema de la contratación en Bogotá. En ese sentido hizo referencia a lo sucedido en la Fase III de Transmilenio, valorización y malla vial en el Distrito.
Para la Fiscalía,la celeridad con que se presentaron algunos procesos licitatorios, la mala entrega de estos y los pocos estudios que se tuvieron en cuenta para iniciar las obras, son clara muestra de la responsabilidad del exdirectora del IDU quien “debía estar pendiente en este proceso que llevó a un desfalco a la ciudad”.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6