Por no haber encontrado pruebas, la Fiscalía decidió abstenerse de abrir investigación formal contra el secretario jurídico de Presidencia, Edmundo del Castillo, por haberse reunido con el ahora asesinado ex jefe paramilitar Antonio López, alias "Job", en la Casa de Nariño.
Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia no encontró evidencias de que la reunión que sostuvo Del Castillo con el ex paramilitar "Job" fuera ilícita.
La indagación en su contra se había iniciado a partir de la reunión de varios funcionarios de Presidencia con alias "Job", el pasado 23 de abril de 2008, donde se habría discutido sobre un supuesto complot de la Corte Suprema de Justicia contra el presidente de la República, Álvaro Uribe.
Aunque la Fiscalía archivó su caso, la Procuraduría aún mantiene la investigación disciplinaria contra él.
El pasado 23 de abril, el procurador General, Alejandro Ordóñez, abrió pliego de cargos contra Del Castillo Restrepo, por su presunta responsabilidad disciplinaria al facilitar la reunión de funcionarios de Casa de Nariño con alias "Job" y su abogado.
En ese mismo auto el Ministerio Público ordenó la terminación y archivo de la investigación que se adelantaba contra el secretario de prensa, César Mauricio Velásquez, por la visita de alias "Job" a la Casa de Nariño.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no