El colombiano Edwin Valencia, del Atlético Paranaense, permanecerá cuatro semanas de baja como mínimo tras lesionarse en el muslo derecho en el último partido de la Liga brasileña, informaron este martes los médicos del equipo.
El centrocampista sufre una lesión de segundo grado, por lo que se perderá las próximas jornadas del torneo, añadieron las fuentes.
Valencia se lesionó el pasado domingo, en el partido que su equipo empató sin goles ante el Figueirense, y tuvo que ser sustituido.
El colombiano, de 23 años, era junto a Danilo el jugador más utilizado por el técnico Roberto Fernandes en este inicio de torneo, en el que ambos han disputado catorce de las quince jornadas.
Junto a Valencia, también serán baja las próximas semanas Netinho, Júlio Cesar, Joaozinho y Kelly.
El futbolista colombiano llegó en abril de 2007 al Atlético Paranaense procedente del América, de la ciudad de Cali. En el equipo brasileño también actúan su compatriota David Ferreira y el paraguayo Julio Dos Santos.
El duelo de aspirantes Palmeiras-Flamengo centrará la jornada
Palmeiras y Flamengo disputarán este miércoles el partido estrella de la decimosexta jornada del Campeonato Brasileño, en la que el líder, Gremio, tendrá un difícil compromiso en casa del Coritiba, todavía invicto en su estadio.
El equipo gaucho, que mantuvo el liderato el fin de semana gracias al empate del Flamengo en su casa, no puede fallar en su visita al Coritiba si no quiere ver más reducidas las distancias con sus perseguidores (sólo cuatro puntos separan a los seis primeros clasificados).
Por su parte, Palmeiras y Flamengo se enfrentarán en la ciudad de Sao Paulo con la intención de no perder el ritmo de la cabeza, después de empatar ambos el fin de semana.
Los paulistas aún no conocen la derrota en su estadio y necesitan de la victoria para volver a la zona que da acceso a la zona Libertadores y acabar con su irregularidad en esta campaña.
El Flamengo, por su parte, parece haberse desinflado de su buen inicio, tras haber liderado durante 9 jornadas el campeonato, y acumula ya cuatro jornadas sin vencer, además de haber perdido a tres de sus titulares para el mercado exterior: Renato Augusto, Marcinho y Souza. Pese a todo, se mantiene segundo en la tabla.
Otros encuentros
El tercer clasificado, el Cruzeiro de Belo Horizonte, tiene a priori un fácil compromiso en casa ante el Náutico de Recife, mientras que el otro equipo en zona Libertadores, el Vitoria, recibirá al difícil Atlético Paranaense con la intención de rehacerse de su derrota el domingo ante el Atlético Mineiro.
En la parte baja, Río de Janeiro será el escenario de un dramático duelo entre Vasco da Gama y Atlético Mineiro, en el que los locales, que recuperarán al veterano Edmundo, no pueden fallar si no quieren entrar en zona de descenso, de la que ahora le separa sólo la diferencia de goles con la Portuguesa.
Su rival salió precisamente de la zona roja de la tabla tras ganar en casa el domingo al Vitoria. Otro duelo a vida o muerte será el que jugarán la Portuguesa, cuarto por la cola, contra el penúltimo, Fluminense, que volvió a perder en casa y cada vez se encuentra más hundido en el pozo de la tabla.
También en descenso se encuentra un Santos que visitará a Internacional de Porto Alegre, equipo que rompió el fin de semana una racha de siete jornadas invicto al perder en casa del colista Ipatinga y que quiere volver a engancharse a los primeros clasificados.