Un sismo de magnitud 7,4 sacudió el jueves el Océano Pacífico a 172 kilómetros al este de Atka, Alaska, a una profundidad cercana a los 40 kilómetros, y se emitió una alerta de tsunami en la zona, advirtieron agencias.
Un segundo sismo de igual magnitud estremeció la misma zona y a la misma profundidad medio minuto más tarde, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
"Una alerta de tsunami está actualmente en vigencia que incluye las áreas costeras de Alaska desde Unimak Pass (a 80 millas al noreste de Dutch Harbor) hasta Amchitka Pass (125 millas al oeste de Adak)", dijo el Centro de Alerta de Tsunamis de la Costa Oeste y Alaska.
El centro monitorea el riesgo de tsunami sólo para la costa oeste de América del Norte desde la frontera con México hasta Alaska.
Una alerta de tsunami significa que todos los residentes de la costa en la zona de advertencia que están cerca de la playa o en las zonas bajas deben pasar inmediatamente a un terreno más alto y lejos de los puertos y ensenadas, incluidos los protegidos directamente desde el mar.