A partir de la segunda quincena de junio, la Fundación Universidad del Valle asumirá la interventoría de la doble calzada Ancón Sur-Primavera, con lo cual se reactivarán los trabajos del proyecto que están suspendidos desde noviembre del año pasado.
La información fue revelada por la Cámara de Comercio del Aburrá Sur, tras ser confirmada por la supervisora del contrato del Ministerio de Transporte, ingeniera Gloria Elena García.
En el diálogo de la funcionaria con la Cámara del Aburrá Sur, se precisó que la interventoría será ejecutada de manera directa por aquella Fundación, a través de un convenio que será asumido de inmediato con un traslado presupuestal. El mismo fue autorizado por el director General del Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda al Instituto Nacional de Vías (Invías), el pasado viernes 27 de mayo.
Aunque no trascendió la cifra, en un informe publicado por este diario se dio cuenta que la suma para la nueva interventoría estaba estimada en unos 1.200 millones de pesos.
La ingeniera García explicó que se están realizando los trámites para la firma del convenio, ante lo cual se espera reanudar los trabajos a partir del 15 de junio aproximadamente.
El proyecto vial se suspendió debido a que la firma interventora Ponce De León es propiedad del grupo Nule, que fue intervenido por la Superintendencia de Sociedades.
La parálisis de la obra desató un constante caos vehicular en la zona de influencia del proyecto, en el sur del Aburrá, y generó incalculables pérdidas económicas para el transporte de carga y una "tortura" para los viajeros.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8