A sus 23 años y en condición de novato, Carlos Huertas logra el triunfo más importante de su carrera deportiva, al ganar en Houston su primera válida en la IndyCar.
Tras estar seis años en Series en Suramérica y otros seis en Europa en categorías como Fórmula BMW y la renombrada Fórmula 3 Británica, llegó de forma inesperada a la IndyCar.
¿Qué representó ese triunfo?
"He ganado en todas las Series en las que he estado, pero ganar en esta profesional fue simplemente increíble, algo impensado por ser mi debut y estar ante tantas figuras de más experiencia. Es todo un sueño".
¿Qué pasaba en las otras válidas que no tenía buenos resultados?
"Tenía muchos problemas con el auto. No tenía ritmo en pista y a veces me desesperaba, lo que no convenía mucho porque lo lleva a uno a cometer errores".
¿Y qué sucedió en Houston?
"Fue un día de lluvia que nos ayudó mucho, también las banderas amarillas fueron fundamentales para llegar con el combustible justo. Fue una estrategia perfecta del equipo".
¿Disfrutó mucho la victoria?
"Bastante. Y espero que el pueblo colombiano también. Ese día fue de fiesta, porque fue el mismo en que Colombia le ganó a Uruguay en el Mundial. Sé que el país entero se paralizó con esa victoria. Todos estos triunfos le sirven mucho al país, porque dan una bonita imagen"
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4