Hace 255 días Tiger Woods dejó lentamente la cancha, cojeando pero con triunfo, luego de ganar el US Open. Hoy regresa sin que nadie tocara su número uno del mundo, pero con la billetera del golf "algo" afectada.
Tiger volverá hoy a la competencia, luego de alejarse nueve meses de las canchas y saber que nadie le hizo, siquiera, sombra como el mejor golfista del mundo.
Es más, en Estados Unidos se dice que Tiger no vuelve porque vea amenazado su reinado 536 semanas (una década completa en el primer puesto, aunque no consecutivas).
Tiger tiene otro afán de volver: regresar al golf como un negocio de billetes. Las cadenas televisivas vieron cómo la audiencia del golf caía nada menos que un 30 por ciento desde que el swing y los putts de Woods quedaron fuera de la pantalla.
Tiger tampoco es inmune a la crisis financiera. En noviembre, el fabricante de autos General Motors finalizó su acuerdo, estimado en 8 millones de dólares anuales por publicidad, con el estadounidense, un año antes de lo pactado.
Se dice que es por ello que el número uno anunció su inesperada reaparición, que se presumía iba a ser para el Masters de Augusta, en abril.
Pero es que no hay que olvidar que Accenture, patrocinador del Mundial Match-Play, es también uno de los sponsors de Tiger, razón por la cual no es nada descabellado pensar que haya presionado en el regreso.
Por eso saldrá hoy a jugar el torneo WGC-Accenture Match Play de esta semana luego de ocho meses de ausencia por lesión. Y a su lado estará el colombiano Camilo Villegas Restrepo.
En la primera ronda, Tiger retará al 64 del mundo, el australiano Bredan Jones (2:02 p.m.). Villegas irá por Rod Pampling (10:14 a.m.) en un duelo, uno contra uno, en el día del regreso de Tiger.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6