Andrés Garzón, abogado del general (r) Mario Montoya, aseguró que el excomandante del Ejército Nacional no recibió dinero de los paramilitares y que en sus 40 años de carrera militar nunca tuvo relaciones con grupos ilegales.
Así lo explicó el jurista al término de la versión libre que rindió el oficial retirado ante un fiscal delegado de la Corte Suprema de Justicia, por la investigación preliminar que cursa en contra de Montoya, para establecer si recibió dinero de las Auc y estableció relaciones con dicho grupo.
"El general dejó en claro cuál es su situación contable, ratificó que no tuvo ningún contacto con los miembros de las autodefensas y se entregaron los documentos pertinentes", dijo Garzón.
A Montoya se le citó a esta versión libre después de las acusaciones hechas por Daniel Rendón Herrera, alias "Mario", (exjefe de finanzas del paramilitar Miguel Arroyave), quien sostuvo que al alto oficial le fueron entregados 1.500 millones de pesos y un apartamento por el presunto apoyo que le brindó el Ejército al bloque Centauros en la disputa con los paramilitares de Héctor Germán Buitrago o "Martín Llanos".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no