El general Óscar Naranjo Trujillo, director de la Policía Nacional, empezó a despachar desde el Comando de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá y estará encargado de coordinar los operativos, planes y tomas en distintos lugares de Medellín y municipios cercanos, para garantizar la seguridad.
Más de 1.000 policías y 150 agentes de la Sijín harán parte del grupo de apoyo para atender la situación de seguridad de la ciudad. Para el general Naranjo el propósito es cumplir con la disposición del desarme total de la capital antioqueña.
Medellín está experimentando un cambio en la reducción de la tasa de homicidios que es una prioridad. El año pasado, hay que decirlo, nos fue mal en Medellín. Básicamente, no vamos a permitir que haya armas ilegales ni se va a permitir que las que tiene salvoconducto se presten para la delincuencia, precisó el general.
Anunció que también se prestará un estricto control al tema de la movilidad. Las motocicletas se han convertido en un instrumento de delito para el sicariato, señaló.
El alto oficial denunció que Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario" está ofreciendo dinero en Córdoba y el Bajo Cauca a sus sicarios por el asesinato de agentes de la policía. Sostuvo que las autoridades reforzarán sus operaciones hasta lograr el sometimiento de alias "Don Mario" a la justicia.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4