Luego de más de 12 horas de trabajo ininterrumpido por parte de los operarios de Empresas Públicas de Medellín (EPM), pasadas las 8 de la mañana de este jueves será restablecido el servicio de agua en el municipio de Girardota, Norte del Valle de Aburrá.
La situación se generó luego de que un tramo de 40 metros de tubería fue desplazado por la creciente del río Medellín a la medianoche del martes, en el sector de El Totumo, y provocó la restricción desde la mañana del miércoles.
En total 29.000 habitantes de la población resultaron afectados por la nueva emergencia, la segunda en menos de cuatro días luego de que el pasado lunes sucediera una situación similar.
El ingeniero de mantenimiento de EPM, Mauricio Ángel, confirmó a elcolombiano.com que en la noche del miércoles las tareas concluyeron. "En este momento (7:15 a.m.) se avanza en el llenado de los tanques (Girardota, El Totumo y San Esteban) y esto se toma una hora", dijo.
La suspensión del servicio afectó las actividades escolares y de los establecimientos comerciales.
EPM confirmó el miércoles que ya definió una solución que ataque de manera definitiva este problema. Por esa razón se avanza en la construcción de una variante con la red de conducción que salve el paso por la zona inestable de El Totumo.