El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, celebró desde Panamá el hecho que el desempleo en Colombia volviera a porcentajes de un dígito y destacó que ello hace parte de las respuestas a las políticas del Gobierno Nacional en materia de generación de empleo, formalización y estímulos a los empleadores.
El ministro Rafael Pardo, destacó que la situación se presenta acompañada con una caída de la participación en el mes de mayo y un aumento en la demanda laboral, lo que se refleja al comparar el trimestre marzo – mayo, donde la reducción fue del orden de 0,7 puntos porcentuales, al pasar de 10,6 por ciento en el año 2012 a 9,9 por ciento en el 2013.
Según conoció el funcionario, basado en los informes del Dane, entre marzo y mayo de 2013 hay 176 mil nuevos ocupados y 164 mil desocupados menos, en referencia al mismo periodo del año 2012, “es decir, hay una marcada generación de puestos de trabajo que ha impactado positivamente el mercado laboral y el bienestar de los colombianos”, precisó.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6