El Gobierno Nacional dijo este jueves que las denuncias de Colombia sobre presencia de jefes guerrilleros en Venezuela no son un asunto personal.
A través de un comunicado leído por el secretario de Prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, el presidente Álvaro Uribe Vélez deploró que el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, "se refiera a nuestra situación con la República Bolivariana de Venezuela como si fuese un caso de asuntos personales, ignorando la amenaza que para Colombia y el continente representa la presencia de los terroristas de las Farc en ese país".
En el texto, el Gobierno Nacional destaca que con Brasil se han mantenido las mejores relaciones, sin embargo, señala que Lula desconoce los esfuerzos colombianos para buscar soluciones a través del diálogo.
Reiteró que "la única solución que Colombia acepta es que no se permita la presencia de los terroristas de las Farc y del Eln" en Venezuela.
El presidente Lula dijo el miércoles pasado que en relación al rompimiento de las relaciones de Colombia y Venezuela no ve "ningún conflicto, lo que veo es un conflicto verbal que es lo que más vemos en América Latina".